El director nacional de Inteligencia estadounidense, James Clapper, ha provocado un escándalo al declarar ante un comité del Senado en Washington que las tropas de Gadafi van a ganar.
Durante su comparecencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado Clapper ha declarado que, "el régimen triunfará" dado su ventaja en lo que se refiere a armas y recursos financieros.
Clapper, un general retirado de las fuerzas aéreas, sustituyó al almirante Dennis Blair como director nacional de Inteligencia hace poco más de un año. Su cargo, creado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, agrupa a todas las agencias de espionaje de Estados Unidos, como la CIA, la DIA, el FBI y las ramas de inteligencia de las fuerzas armadas.
Varios senadores han reaccionado con asombro a las declaraciones de Clapper, y algunos incluso han pedido su dimisión.
Se venía apuntando este escenario pero creo que no necesitamos ser jefes de inteligencia de EEUU para vaticinarlo. Zauiya ha caido, y la ofensiva en el este continua. Se dice que el Régimen gadafista prepara una gran ofensiva, que es muy probablemente el golpe de gracia que Gadafi espera dar al enemigo, para terminar con la guerra en las próximas semanas. ¿Aguantarán los rebeldes la ofensiva? Las mayores ciudades del este ofrecerán mayor resistencia si la moral se mantiene y los rebeldes logran el área de exclusión aérea. ¿Tobruk volverá a rubricar su nombre en forma de batalla?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario